The Van B. King Story

O se le habrá escapado a nadie el éxito, cosechado por The Soca Boys junto con Van B. King con su canción popular veraniego de 1998 “Follow The Leader” , como lo demuestra el puesto número 1 que consiguió “The Soca Boys” durante cuarto semanas. “Follow The Leader” hasta se volvió el nuevo “Himno Nacional”” de Holanda, razon de más por la que fue premiado con el TMF Award Número 1, entregado por Fabienne durante su programa TMF “Tout Fabienne” , y a continuación recibió también el CD en oro por la venta de más de 50. 000 ejemplares.

Entonces esto llevaba consigo que se puede encontrar “Follow The Leader”, además de en el propio CD “The Album”, también en muchos discos compactos recopilatorios.

Esto tenía como consecuencia que Van B King y sus bailarinas han presentado con éxito más de 400 conciertos, actuaciones/ radio y espectáculos televisivos en el país, atrayendo así a miles de aficionados.

Por este triunfo resonante sus sucesores “Bumpin” (Keep On Bumpin) & “The Soca Gang” tuvieron asimismo mucho éxito y todo el mundo canta también durante sus conciertos y a continuación se llevó al mercado un album con mucha música bailable

Por este éxito triunfal Van B. King realizó una visita al extranjero, llegando también a la costa española e hizo una gira por la América del sur, donde cautivaba con su música a mucha gente.

Por ello ni siquiera podían caminar tranquilamente por ejemplo por las calles de Venezuela ni podían gozar del sol sudamericano. Se oían constantemente coches que bocinaban y admiradores que silbaban histéricamente, ya que la mania de Van B. King había causado mucha sensación.

El éxito culminó cuando decidió grabar una versión de habla española de “Follow The Leader”, llamada “Sigan El Lider”, que conquistó por completo el mercado, y ya no se puede romperles a The Soca Boys y Van B. King. Los dos números estaban durante muchas semanas en la lista de los 5 más exitosos de Venezuela.

Después le tocaba a Colombia donde el single era, semanas tras semanas, el número uno. Por más tiempo que dure, por fin país tras país es hechizado por la música rítmico de van B. King.Así vemos que hasta a casi tres anos de su lanzamiento en Holanda, “Follow The Leader” otra vez vuelve a ser una canción popular en varios países ( Africa, Australia, el Canadá y en muchas partes de la América del Sur).
Desde 2002 Van B King se decidió a continuar como solista con sus bailarinas Soca, gozando de gran apoyo de sus admiradores, aficionados, amigos y patrocinadores.

Chacaron - SocaGangHace poco salió el nuevo single “ Chacaron ” , que en los clubes se está volviendo en un verdadero éxito, conquistando al mismo tiempo la lista de números populares.

Sólo nos queda por terminar con:
If you want to party join the Van B. King gang !